¿Qué es el Kit Digital?
El Kit Digital es un programa de ayudas públicas, financiado con los fondos “Next Generation UE”, con las que el Gobierno pretende impulsar la digitalización de una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas españolas de menos de 50 trabajadores y ayudarlas a modernizarse y a que sean más competitivas.
Las Pymes y autónomos podrán solicitar estos “bonos digitales” con ayudas entre 2000€ y 12000€ dependiendo del tamaño de la empresa.
Así, a través del Bono Digital, las empresas podrán contratar los servicios para que les ayuden a tareas de digitalización de los aspectos de la empresa (diseño página web, gestión de procesos, ciberseguridad, etc).
¿Quien puede solicitarlo?
Las empresas beneficiarias se dividen en tres tipos:
¿Cómo solicitar el Bono/Kit Digital?
Para poder acceder al Programa Kit Digital, el empresario tendrá que estar inscrito en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Se tiene que estar al día de las obligaciones fiscales y no se debe haber superado el límite de ayudas percibidas, cuantificado en 200.000 euros.
FAQ – Preguntas más frecuentes
¿Qué es el plan Acelera pyme?
El Programa Acelera pyme es la iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destinada a construir el ecosistema de referencia de la transformación digital de las pymes.
Está desarrollado por Red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021 – 2025, que cuenta con más de 4.000 millones de euros de presupuesto.
¿Cuándo se puede solicitar el Kit Digital?
15 de Marzo de 2022 para el Segmento I
02 de Septiembre de 2022 para el Segmento II
20 de Octubre de 2022 para el Segmento III
¿Con la ayuda del Kit Digital puedo contratar varios servicios?
Sí, es posible contratar todos los servicios que se necesiten y que se encuentren entre las soluciones digitales que se encuentren incluidas en el programa y se ajusten al presupuesto definido para cada segmento.
¿Puedo sustituir alguna solución que ya disponga en mi empresa?
Sí, pero hay que considerar que la solución se debe traducir en una mejora funcional respecto a lo que ya se disponga en ese momento. Es decir, la solución digital debe mejorar el funcionamiento de la solución ya existente, no solo sustituirla por algo similar.